Hasta el sector de la Quebrada El Pangal en Potrero Grande, Curicó, llegó personal de Carabineros del OS.7 de Talca, donde junto al Grupo de Operaciones Policiales Especiales Maule incautaron 721 plantas de marihuana.
En el lugar, los funcionarios que trabajan en el Plan de Intervenciones Especializadas Rurales para Erradicación de Cannabis Temporada 2024 – 2025, encontraron el lugar donde crecían las matas. Asimismo, constataron que la plantación contaba con un sistema de riego.
Las plantas, con alturas de entre 10 centímetros a 1.60 metros, estaban distribuidas en una cancha artesanal y fueron extraídas para ser remitidas al Servicio de Salud en Talca, por instrucción de la Fiscalía.
El comisario de Carabineros de Curicó, mayor Juan Díaz Serrano, señaló que están efectuando “un masivo trabajo territorial, con el objetivo de evitar que sustancias ilícitas lleguen a manos de niños o jóvenes que aún no dimensionan los daños que el consumo genera en su organismo, además del daño familiar y los riesgos legales que esto implica”.
“Estamos realizando un intenso trabajo en los sectores de masivo flujo de transeúntes, efectuando controles y fiscalizaciones, sacando de circulación a todos aquellos sujetos que infringen la Ley de Drogas”, agregó la autoridad policial, junto con indicar que el personal está patrullando áreas residenciales, rurales y de difícil acceso para hallar plantaciones ocultas.
Todo sobre Tráfico de drogas