La Federación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca (Fedeut) denunció a través de un comunicado en redes sociales dos robos ocurridos el 5 de noviembre, uno dentro de las instalaciones de la universidad y otro en sus inmediaciones. Las víctimas fueron dos estudiantes de dicha facultad, ubicada en el Campus Los Niches de Curicó.
Ante esta situación, Fedeut manifestó su preocupación por la seguridad de los estudiantes y anunció que se pondrá en contacto con las autoridades universitarias para exigir medidas que garanticen un espacio seguro para toda la comunidad.
"Consideramos que la universidad debe ser un espacio seguro para todos y todas", señala el comunicado. "Hacemos un llamado a tomar precauciones en el trayecto hacia y desde la universidad, alentando a quienes puedan a desplazarse en compañía".
Como medida para reforzar la seguridad, la federación estudiantil incentivará el uso de un grupo de WhatsApp para facilitar la comunicación entre estudiantes y promover una red de apoyo.
Esta iniciativa busca generar una respuesta rápida ante situaciones de riesgo y fomentar la colaboración entre los estudiantes para prevenir futuros incidentes. Se espera que las autoridades universitarias tomen cartas en el asunto y se comprometan a implementar medidas que garanticen la seguridad de la comunidad estudiantil.
Todo sobre Asaltos a estudiantes