En el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó el pasado domingo la audiencia de formalización contra un sujeto mayor de edad, quien el pasado sábado atacó con un arma blanca al conductor de un taxi para intentar robarle su vehículo.
Según indicó el fiscal jefe, Miguel Gajardo, el hecho se produjo luego de que el individuo solicitó a la víctima realizar una carrera desde las inmediaciones de la Medialuna de la comuna.
Al llegar a la intersección de las avenidas Freire y Bernardo O'Higgins, el hombre sacó un elemento cortante y le causó al conductor cuatro estocadas profundas en el cuello, axila, pecho y brazo. Sin embargo, este último logró gritar por auxilio generando la reacción de personas que estaban cargando combustible en una estación de servicio cercana, las cuales retuvieron por unos momentos al atacante.
“Luego de huir del lugar, logró ser detenido por Carabineros”, indicó el fiscal Gajardo, agregando que ante el tribunal el imputado fue “formalizado por robo con violencia y, a petición de la Fiscalía, fue enviado a prisión preventiva fijándose un plazo de dos meses para la investigación”.
En tanto, el taxista fue trasladado en estado grave hasta el servicio de urgencia del Hospital Provincial de Curicó, donde fue tratado por sus lesiones.
Todo sobre Robo con violencia