En una audiencia realizada la mañana de este martes en el Juzgado de Garantía de esta ciudad, el jugador de Curicó Unido, Nicolás Antonio Barrios Rebeco, fue formalizado por el delito de microtráfico de drogas.
Su detención se produjo cerca de las 01:00 horas, en la ruta J-40, en el sector Comalle de la comuna de Teno, cuando el futbolista fue sometido a un control vehícular por parte de Carabineros de la Tercera Comisaría.
En ese contexto, los funcionarios policiales detectaron un fuerte olor a marihuana, por lo que realizaron la revisión del móvil encontrando una bolsa con cannabis sativa en el interior de la guantera del automóvil.
Posteriormente, tras una inspección a sus vestimentas se localizó un bolsa con cocaína, por lo que inmediatamente fue detenido y conducido a una unidad policial para su respectivo control de detención.
Tras la audiencia de formalización, se determinaron las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. Sin embargo, en el mismo acto el Ministerio Público apeló solicitando nuevamente la prisión preventiva para Barrios Rebeco, por lo que deberá permanecer en calidad de "imputado en tránsito" hasta que se conozca la resolución de la Corte de Apelación de Talca.
Por ahora, la defensa del jugador y la dirigencia de Curicó Unido, no se han referido al caso.
Todo sobre Jugador de Curicó Unido fue detenido