En estado grave con diversas fracturas se encuentran dos voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de San Clemente, quienes en la madrugada de este viernes fueron atropellados por un conductor en estado de ebriedad mientras trabajaban en el despeje de la Ruta K-705 hacia Vilches.
El hecho se registró a las 1:50 horas cuando caía una intensa lluvia con fuertes vientos, producto del sistema frontal que azota desde el jueves a la región del Maule, los que provocaron la caída de un árbol en el sector Los Montes, a la altura del kilómetro 3.5 del camino.
En ese lugar, Fabián Orellana Orellana (42) y Damián Monsalve Reyes (18), se encontraban ejecutando trabajos para sacar las ramas de la ruta, cuando fueron impactados por un sujeto a bordo de una camioneta. Este último fue posteriormente detenido por Carabineros, quienes le tomaron una prueba respiratoria en la que marcó 1.74 gramos de alcohol por litro de sangre, evidenciando que estaba en estado de ebriedad.
En tanto, los voluntarios heridos fueron llevados a un recinto de salud de la atención primaria para luego ser derivados al Hospital Regional de Talca. Debido a la gravedad de sus lesiones, están bajo observación y se evalúa su traslado a la región Metropolitana.