En la mañana de este viernes, Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó detuvieron a un sujeto que portaba un arma a fogueo con la que habría amenazado a guardias de seguridad, quienes resguardaban el sector del óvalo de la Alameda Manso de Velasco donde se encuentra instalada la Feria Gastronómica de Caldillos y Cazuelas.
Según informó el director de Seguridad Pública del municipio, Óscar Muñoz, los inspectores fueron alertados por los trabajadores a cargo de vigilar los stands del evento, “quienes habrían presenciado que transitaba en estado de ebriedad una persona que, al parecer, mantenía algunas acciones violentas y que ellos habrían sido, esto es materia de investigación, violentados con un elemento que a ellos le pareció contundente”.
“Llegó el personal de Seguridad Pública que efectuó una aproximación al hombre y, efectivamente, mantenía entre sus vestimentas un arma que posteriormente pudieron darse cuenta que era de fogueo, con una similitud con un arma de fuego. Así, procedieron a su retención hasta la llegada de Carabineros, con la ayuda de los guardias que estaban en el lugar”, precisó Muñoz.
El individuo fue detenido por los policías para ponerlo a disposición del Ministerio Público. En tanto, la Fiscalía de Flagrancia de la región del Maule instruyó que la pistola a fogueo de marca Hauser sea sometida a una serie de análisis periciales, por parte de los especialistas del Laboratorio de Criminalística de Talca. Esto, a fin de establecer si fue modificada para el disparo.
Todo sobre Detenido en Curicó