Rescatan a conductor tras violenta colisión en camino a Upeo

Pese a la alta energía que se liberó tras el impacto de las vehículos de carga, no hubo víctimas fatales que lamentar en este siniestro vial.

10 de Julio del 2024 · 17:37
Rescatan a conductor tras violenta colisión en camino a Upeo
Cedida por un #ReporteroCiudadanoVLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Dos camiones pertenecientes a la empresa global que presta servicios para la Dirección Provincial de Vialidad de Curicó, protagonizaron una violenta colisión durante la mañana de este miércoles, en el kilómetro 2,5 de la Ruta J-685, en el camino a Upeo.

Los vecinos del sector cordillerano dijeron a VLN Radio que, el siniestro se produjo por la velocidad con la que corrían los vehículos de carga, y que se habría visto influenciado por la presencia de una gruesa capa de escarcha que se formó por las heladas extremas que han reinado en el Maule.

El hecho ocurrió pasadas las 11:30 horas de este miércoles, y fue atendido por una ambulancia del SAMU, y voluntarios de Bomberos, quienes realizaron el rescate de uno de los conductores que estaba atrapado al interior de la cabina de uno de los camiones, cuyo habitáculo quedó completamente deformado.

Por tratarse de un camino ubicado en la zona precordillerana de la comuna de Curicó, este fue construido en la ladera de un cerro, lo que dificultó aún más el proceder de los organismos de emergencia, y obligó a posponer el retiro de los camiones de alto tonelaje para las próximas horas. Actualmente, hay una sola pista habilitada para el desplazamiento de los vecinos de Upeo, en la comuna de Curicó.

Los vecinos de Upeo también manifestaron su preocupación por la velocidad con la que corren los camiones que están trabajando en la reparación del camino a la cordillera, lo que eleva el riesgo de ocurrencia de accidentes de tránsito, dejando consecuencias como las que se observaron durante las primeras horas de este miércoles.

Pese a la alta energía que se liberó tras el impacto, no hubo víctimas fatales que lamentar en este siniestro vial.

Lo último