Seis extranjeros heridos en grave accidente en camino a Chequenlemu de Curicó

El conductor no contaba con licencia, por lo que carabineros informó que quedó detenido a la espera de las instrucciones que entregará la Fiscalía del Maule.

09 de Julio del 2024 · 13:00
Seis extranjeros heridos en grave accidente en camino a Chequenlemu de Curicó
Cedida por un #ReporteroCiudadanoVLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Seis personas de origen extranjero resultaron lesionadas tras una colisión a alta energía que se produjo cerca de las 09 de la mañana de este martes en el cruce de San Jorge, en el acceso al sector de Chequenlemu (Los Niches), en la comuna de Curicó. El joven conductor del furgón resultó atrapado, y con una fractura expuesta en una de sus extremidades inferiores.

El sujeto que iba a cargo del furgón Kía de color verde que chocó contra las barreras de contención, corresponde al ciudadano venezolano de 20 años, Jesús Rafael Rodríguez, quien tuvo que ser rescatado por un móvil del SAMU del Hospital Provincial de Curicó, debido a la grave lesión que recibió en una de sus piernas.

La multiplicidad de heridos obligó a que bomberos enviara a sus rescatistas al cruce de San Jorge, donde trabajaron en conjunto con los paramédicos del SAMU que tuvieron que inmovilizar a los seis heridos, todos extranjeros.

Por tratarse de una persona que no contaba con licencia para ir a cargo del vehículo que se califica como minibús según la normativa vigente, carabineros informó que este quedó detenido a la espera de las instrucciones que entregará la Fiscalía del Maule.

Por otra parte, la fiscalía ordenó que fuera la PDI de Curicó la que se haga cargo de establecer las verdaderas identidades de todos los otros involucrados, ya que ninguno contaba con residencia definitiva, y su país de origen es Bolivia.

Lo último