Este lunes, en el Juzgado de Garantía de Curicó se realizó la audiencia de control de detención y formalización contra uno de los implicados en el robo a la Joyería Roger’s, registrado el pasado sábado donde se sustrajeron alrededor de $40 millones en alhajas, dinero en efectivo y otras especies.
El sujeto fue arrestado el 16 de junio en la comuna de Molina, luego de chocar un árbol a bordo de un automóvil, siendo este último identificado como el que se utilizó en el escape desde el local tras el atraco.
Posterior a la detención, los antecedentes fueran remitidos a la Brigada de Robos de la PDI, la que se se encuentra realizando diversas diligencias para dar con la totalidad de los participantes del hecho.
En tanto, el único capturado hasta ahora fue formalizado por el robo con intimidación precisó el fiscal, Juan Pablo Araya, quien apuntó que “producto de las diligencias realizadas, se pudieron establecer y levantar evidencias suficientes para acreditar tanto la existencia del delito como la participación que le cabe al imputado en calidad de auto, quien además registra anotaciones penales pretéritas”.
“Se decretó la prisión preventiva, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y se fijó un plazo de investigación de dos meses”, complementó el persecutor.
Todo sobre Robo a Joyería Roger's