Este domingo, funcionarios de Carabineros de Molina detuvieron a uno de los autores del robo que afectó a la Joyería Roger’s, ubicada en el centro de Curicó y desde donde sustrajeron cerca de $40 millones en alhajas, dinero en efectivo y otras especies.
El imputado y otro hombre quien aún no ha sido capturado, ingresaron el sábado al local emplazado en calle Arturo Prat, donde usaron armas aparentemente de fuego para intimidar a los trabajadores y cometer el delito. Posteriormente, se dieron a la fuga en un automóvil.
Sin embargo, al día siguiente, carabineros que realizaban un patrullaje preventivo en la Población Diego Portales de Molina concurrieron a verificar un accidente de tránsito, que terminó en el arresto del individuo.
El capitán José Cáceres, comisario de la Cuarta Comisaría de dicha comuna, explicó que los policías observaron que un vehículo station wagon “chocó a un árbol en el lugar. A un costado del móvil estaba una persona de sexo masculino, quien manifestó en forma libre y espontáneamente que era el dueño. Tras consultar la patente a la central de comunicaciones Cenco, ésta alertó al personal que estaba sindicado como participante en el robo que afectó a la joyería en Curicó”.
“Por esta situación, se toma contacto con la Fiscalía de Flagrancia y se dispuso la entrada y registro del domicilio del imputado, encontrando en el lugar gran cantidad de droga y especies asociadas a otros delitos”, señaló el comisario, agregando que también se halló “parte de un auto que días atrás había sido sustraído en la comuna de Molina”.
Este lunes, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía local, mientras la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI sigue en la búsqueda de los demás implicados.
Todo sobre Robo a Joyería Roger's