Prisión preventiva para traficantes de drogas que operaban en Curicó

Los imputados mantenían en su poder cerca de 12 kilos de marihuana, armas y municiones.

15 de Junio del 2024 · 22:29
PDI Maule

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Por cerca de seis meses el Ministerio Público estaba tras los pasos de los imputados que se dedicaban a la compra y venta de drogas operando en gran parte de la provincia de Curicó.

De esta forma la fiscalía logra una orden de entrada y registro a los inmuebles de estos sujetos la que se llevó a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos de esa comuna, logrando la detención de David Andrés Reyes Farias y Marco Aurelio Díaz Barra.

El fiscal Juan Pablo Araya a cargo de la investigación, señaló que, “los imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de estupefacientes e infracción a la ley de control de armas de fuego. Por estimar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la fiscalía pidió la prisión preventiva para ambos, lo que fue decretado por el tribunal y se fijó un plazo de investigación de cuatro meses a contar de esta fecha”.

“Personal especializado de esta brigada, en conjunto con el Ministerio Público, desarrollaron una investigación con el objeto de desarticular parte de una estructura criminal, que operaba acá en la provincia de Curicó, dedicada al tráfico de drogas. Por esto el día de ayer, en horas de la tarde, se ejecutaron dos entradas y registros a inmuebles, obteniendo como resultado la detención de dos sujetos adultos, chilenos, y la incautación de más de 11 kilos de cannabis procesada, armas, dinero en efectivo y otras especies, producto del ilícito”, afirmó el Comisario Mario Matta de la Brianco de Curicó.

Una nueva diligencia contra un par de sujetos en poder de los cuales se logra incautar una gran cantidad de droga y que terminan en prisión.

Lo último