Sentencian a 12 años de cárcel a sujeto que mató a su vecino por deuda de $6 mil en Curicó

El condenado, Sergio Loyola Pereira, deberá cumplir con el presidio efectivo por el homicidio de Mario Pérez Latrach, cometido delante de su hija y su padre en su domicilio en la Villa El Boldo

11 de Junio del 2024 · 14:05
Sentencian a 12 años de cárcel a sujeto que mató a su vecino por deuda de $6 mil en Curicó
Archivo

A 12 años de presidio efectivo fue sentenciado este martes Sergio Loyola Pereira, hallado culpable del homicidio de Mario Pérez Latrach, ocurrido el 3 de enero de 2023 en el domicilio de este último ubicado en la Villa El Boldo de Curicó.

Durante el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal, se expuso que el condenado ingresó saltando una reja al patio de la casa de la víctima, donde esta se encontraba con su padre y su hija. Ahí, lo apuñaló en el tórax con un cuchillo causándole una herida fatal por la que falleció.

De acuerdo a lo sostenido por la Fiscalía, el autor del delito mantenía una deuda de $6 mil con Pérez, quien se dedicaba a restaurar muebles. Cuando este en días previos le solicitó el pago, lo amenazó de muerte.

En la lectura de la sentencia el juez, Rodrigo Gómez, indicó que por diversas agravantes, entre ellas haber cometido el asesinato frente a familiares directos, accedió a la solicitud del Ministerio Público para fijar la pena de cárcel. Esto, pese a la colaboración sustancial del acusado en el juicio oral, agregó.

La pareja del fallecido, Jacqueline Campos, comentó tras la audiencia que “me siento conforme, aunque 12 años y un día no son una condena buena para alguien que le quita la vida a otra persona. Para mí tendría que haber sido perpetua, pero no es así la cosa. Me siento bien, porque fue lo que se pidió. Sé que Mario, va a descansar ahora mejor de lo que estaba y ayuda en algo a nuestro dolor”.

“Fueron muchas cosas de la defensoría que fueron falsas y mentiras”, aseguró la mujer. Sobre el sentenciado, expresó que “estamos hablando de una persona sin ética, sin valores, que tenía antecedentes anteriores de entrar a domicilios para hacer robos en lugar habitado, ya sabía cómo entrar y salir de una casa si había gente”.

Lo último