El pasado fin de semana, la agrupación animalista Paticorta realizó una denuncia por un caso de maltrato y zoofilia que afectó a un perro, el cual era abusado en una vivienda particular de la Población Prosperidad en la comuna de Curicó.
En sus redes sociales, la entidad indicó que tras ser avisadas sobre la situación de forma anónima, con la ayuda de inspectores municipales concurrieron al domicilio y rescataron al can.
Por medio de su página de Facebook, Paticorta señaló que “lo sacamos del lugar y está siendo evaluado por un veterinario. (…) Necesitamos reubicarlo, ya que por razones obvias no puede volver al lugar donde estaba”.
Posteriormente, desde la agrupación se anunció que el animal, el cual debe ser operado de una hernia, está en un hogar temporal. Una vez recuperado de la cirugía, debe ser dado en adopción por lo que se inició la búsqueda de una familia que lo reciba.
En cuanto al autor de los abusos, este fue denunciado por Paticorta por lo que se espera que sea detenido y formalizado.