Un caso de violencia se registró este miércoles en el interior de una vivienda ubicada en la calle Bernardo Hojas, detrás de la cárcel de Curicó, donde un hombre fue apuñalado y sufrió graves cortes en su cuerpo.
El hecho ocurrió cerca de las 5:30 horas, cuando la víctima fue atacada por otro sujeto que utilizó un cuchillo para causarle heridas en el rostro, espalda y su oreja derecha, la cual casi le fue cercenada.
Posteriormente, el lesionado se acercó hasta una bencinera ubicada en la intersección de las avenidas Manso de Velasco y Camilo Henríquez, donde un bombero dio la alerta a Carabineros y al SAMU, cuya ambulancia lo trasladó hasta el Hospital Provincial de Curicó.
“El caballero llegó caminando hasta acá mal herido. Se veía mal, tenía una oreja cortada, un labio también. (…) Estaba asustado y decía que le dolía, así que llamé a emergencias inmediatamente”, sostuvo el trabajador.
Luego de tomar conocimiento del caso, la Fiscalía de Flagrancia instruyó aislar el sitio del suceso, tomar la declaración del bombero que auxilió al herido y levantar imágenes de cámaras de seguridad en el área.
De esta forma, según confirmó Carabineros, se logró la captura del presunto autor del ataque, correspondiente a un individuo mayor de edad con antecedentes penales quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para su control de detención y formalización de cargos.
En tanto, la víctima se mantiene internada en riesgo vital.