Este lunes en el Juzgado de Garantía de Curicó será formalizado el único detenido por el homicidio de Eduardo Efraín Venegas Bobadilla (38), registrado el pasado jueves en el sector Santa Fe y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de su vehículo abandonado en Tutuquén.
De acuerdo al relato de testigos, el hecho se produjo en horas de la noche en el exterior de una botillería, cerca del Parque Emiliano Rojas. Ahí, el imputado utilizó un arma de fuego para dispararle a la víctima en al menos cinco ocasiones, tras lo cual tomó su cadáver y lo puso en los asientos posteriores del automóvil.
Pocas horas después, el Peugeot año 2021 con el dueño fallecido en su interior fue hallado en el kilómetro 3.2 del camino a Tutuquén. Además, los detectives de la Policía de Investigaciones constataron que había dos bidones con bencina en el lugar, por lo que se presume que el asesino habría planeado quemar y deshacerse de la evidencia.
En la misma jornada, el autor del delito se entregó voluntariamente a la PDI acompañado de un abogado. Ante las pericias pendientes para su formalización, se decidió ampliar su detención hasta las 11:00 horas de este 27 de mayo cuando sea puesto a disposición del tribunal curicano.
Por su parte, los familias de la víctima efectuaron su funeral en la tarde del recién pasado domingo y le dieron sepultura en el Cementerio Municipal de Curicó.
Todo sobre Homicidio en Santa Fe