La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó se encuentra realizando indagatorias por el asesinato de un hombre de 38 años, registrado la noche de este jueves en las proximidades del Parque Emiliano Rojas, en el sector de Santa Fe.
De acuerdo a los antecedentes recabados hasta ahora por Sala de Prensa de VLN Radio, el hecho se produjo en el exterior de una botillería donde se encontraba Eduardo Efraín Venegas Bobadilla (38), quien fue atacado con un arma de fuego por un individuo que le disparó al menos tres veces. Debido a la gravedad de sus heridas, murió en el lugar.
Posteriormente, el autor del homicidio habría tomado el cuerpo y lo subió a los asientos posteriores del vehículo de la víctima. En tanto, el acompañante de esta última corrió y dio aviso a sus familiares sobre lo ocurrido.
Mientras los cercanos al fallecido lo buscaban en diversos puntos de la comuna, cerca de las 00:30 horas de este viernes se encontró su cadáver a bordo de su automóvil Peugeot, el que estaba abandonado en el kilómetro 3.2 del camino a Tutuquén.
Fuentes cercanas a la investigación señalan que poco después del hallazgo, el sujeto que realizó los disparos concurrió al cuartel de la PDI junto a un abogado para entregarse.
En tanto, la pareja de la víctima, con quien tenía un hijo de 21 años de edad, declaró a VLN Radio que a las 22:00 horas del jueves, esta le manifestó que iría a visitar a un primo a su casa, desde donde salió a comprar a la botillería en cuyas afueras fue acribillado.
Sobre el hombre que acompañó al fallecido al negocio, la mujer indicó que “no lo conozco, nunca lo había visto pero anduvo harto conmigo buscándolo”. Otro dato que aportó la entrevistada fue que en el vehículo donde se encontró el cuerpo, había un bidón con bencina, por lo que no se descarta que el autor del asesinato haya planeado quemarlo para intentar borrar la evidencia.
Todo sobre Homicidio en Santa Fe