En el Juzgado de Garantía de Molina se realizó la audiencia de control de detención y formalización contra Nicolás Ignacio Cortés Luarte (25), quien dejó en estado de gravedad a Ángelo Gonzalo Lizana Díaz (30), hiriéndolo con un arma cortopunzante en la madrugada de este jueves.
Según el fiscal subrogante, Marcelo Garrido, personal de Carabineros recibió la denuncia del hecho cerca de las 3:30 horas, tras lo cual mediante diligencias “se logra individualizar al imputado quien, en la vía pública al interior de la Villa Valles de Casablanca, ataca primero por la espalda a la víctima y posteriormente lo agrede con el arma, resultando esta con lesiones en el tórax de carácter grave”.
Tras la agresión, el herido logró llegar a su domicilio y contarle a su madre sobre lo ocurrido, quien lo trasladó al Servicio de Urgencia Rural del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué, donde fue estabilizado. Después, producto de la gravedad de la lesión, se le derivó hasta el Hospital Provincial de Curicó.
Por orden de la fiscalía, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se constituyó en el sitio del suceso y también concurrió al centro asistencial para tomar declaración al afectado. En su relato, refirió que con el autor, apodado “Chicharra” y quien mantiene antecedentes penales, había tenido problemas anteriores.
Ante el tribunal, el detenido fue formalizado por el delito de homicidio frustrado. Asimismo, el magistrado accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad. Para la investigación, se fijó un plazo de 60 días.
Todo sobre Homicidio frustrado en Molina