Jardín Infantil Eluney de Molina sufre cuarto robo en menos de un año

Esta semana, desconocidos ingresaron dos veces al establecimiento y sustrajeron televisores, dinero en efectivo y diversas especies, además de toda la comida destinada a las y los niños

18 de Abril del 2024 · 17:25
Jardín Infantil Eluney de Molina sufre cuarto robo en menos de un año
Archivo

Este jueves, las funcionarias del Jardín Infantil Eluney, ubicado en el sector de San Hilario de la comuna de Molina, denunciaron un nuevo robo en el interior de sus dependencias por parte de desconocidos, quienes desvalijaron el lugar por segunda vez en esta semana.

Con este, ya son cuatro los delitos de este tipo que afectan en lo que va del año al recinto educacional dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Esto, ya que en dos ocasiones durante enero pasado sujetos entraron y se llevaron dos televisores, parlantes, computadores y otras especies.

A inicios de esta semana, los individuos forzaron las puertas y sustrajeron la totalidad de la alimentación destinada a los 64 infantes que concurren a diario, de entre tres meses y hasta los cuatro años con 11 meses de edad. Además, saquearon las cajas chicas de cada una de las salas y de las educadoras, consiguiendo un botín de $200 mil en efectivo.

En esta última ocasión, los desconocidos retornaron al recinto en horas de la noche y se llevaron dos televisores nuevos que reemplazaban los perdidos en enero. Asimismo, las parvularias comprobaron que calentaron comida para consumirla ahí mismo, llevándose también artículos para el cuidado de las niñas y niños como toallas húmedas, pañales y frazadas.

Una apoderada del jardín, Patricia, se comunicó con VLN Radio para denunciar públicamente este último robo y así “hacer más fuerza para que puedan resguardarnos, con más protección. Si esto ya pasó antes, volverá a ocurrir porque no hay seguridad. Entran como Pedro por su casa y nadie hace nada. Son jardines que están vulnerables en Molina”.

“Se dieron el tiempo de comer, de drogarse, desbaratando lo poco y nada que quedaba en el jardín. Se ha pedido ayuda, pero nada se ha concretado”, lamentó Patricia.

Otra de las apoderadas sostuvo que se requiere tomar medidas "principalmente en la iluminación, rondas de seguridad, poner protecciones, cámaras y sistemas de alarmas. Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque frente a estos hechos se lavan las manos y no hacen anda concreto".

Tras este último delito, la Fiscalía local instruyó a detectives de la Policía de Investigaciones realizar las indagatorias, a fin de establecer la dinámica de los hechos y dar con los autores.

Lo último