PDI busca a homicidas de acomodador de autos que intentó evitar robo en la Cumbre del Vino de Lontué

La víctima, Juan Carlos Muñoz Allende, fue apuñalada al enfrentar al grupo de sujetos quienes intentaron sustraer espeses desde un vehículo, tras lo cual escaparon

15 de Abril del 2024 · 10:10
PDI busca a homicidas de acomodador de autos que intentó evitar robo en la Cumbre del Vino de Lontué
Archivo

En la noche de este sábado, un hombre que trabajaba como acomodador de vehículos durante la celebración de la Cumbre del Vino de Lontué, en la comuna de Molina, fue asesinado al tratar de impedir un robo.

El hecho se registró cerca de las 21:00 horas cuando la víctima, Juan Carlos Muñoz Allende, conocido como “El Welo”, sorprendió a un grupo de individuos cuando intentaban abrir a la fuerza un automóvil estacionado en la avenida 7 de Abril, cerca de la esquina con la calle Los Copihues.

En ese momento, uno de los sujetos sacó un arma blanca y apuñaló al cuidador, causándole una herida grave en uno de sus brazos. Posteriormente, huyeron en diferentes direcciones mientras que testigos dieron aviso a funcionarios de Carabineros, quienes realizaban rondas preventivas durante la fiesta.

Hasta el lugar, llegó también una ambulancia del SAMU que trasladó al lesionado hasta el Hospital Provincial de Curicó, donde finalmente se confirmó su muerte a las 4:00 de la mañana del domingo.

Los antecedentes de lo ocurrido fueron informados a la Fiscalía de Flagrancia, la cual instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizas las diligencias, para ubicar y detener a los fugitivos.

En tanto, el velatorio del fallecido, quien dejó dos hijos menores de edad, está siendo realizado en su domicilio en la población Oscar Bonilla, de la localidad de Casa Blanca.

Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, comentó que “nuestro país necesita más mano dura contra la delincuencia, policías con más recursos y atribuciones, además de un sistema judicial que proteja a la ciudadanía, no a los delincuentes. Ahora viene un proceso judicial, pero la vida de las personas no se devuelve”.

Lo último