A cuatro meses de su desaparición: ¿Qué pasó con Maily Ann Chamorro Chiang?

La periodista curicana sigue extraviada mientras la PDI y el Ministerio Público mantienen total hermetismo en torno al caso

02 de Abril del 2024 · 17:05
A cuatro meses de su desaparición: ¿Qué pasó con Maily Ann Chamorro Chiang?
Archivo

Cuatro meses exactos han transcurrido desde la última vez que fue captada con vida por una cámara de seguridad la periodista, Maily Ann Chamorro Chiang (30), cuya desaparición fue reportada en diciembre de 2023 tras abandonar su casa en Curicó.

En el único registro fílmico que se tiene de la mujer, se le ve caminando a la altura del kilómetro 33 de la Ruta J-55, en el sector Los Maquis de Romeral. Desde ese momento, se perdió todo rastro de la joven profesional, quien estaba siendo tratada por una patología de salud mental.

Sobre esto último, su familia señaló que el tratamiento había sido recientemente modificado, lo que habría llevado a Maily, a tratar de contactarse con una secta religiosa con asiento en México.

Hasta el momento, la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público han permanecido en absoluto silencio respecto a las indagatorias por el extravío de la curicana, amparados en una resolución que caratuló la causa como reservada.

El pasado mes de marzo, la familia de la desaparecida logró que la Fiscalía despachara una instrucción particular para que la PDI y otras entidades efectuaran un nuevo esfuerzo de rastreo en la precordillera de Romeral. Sin embargo, esta diligencia no se concretó ya que no se pudo coordinar a todos los organismos requeridos.

Pocos días después de esta fracasada gestión, el prefecto Christian Ubilla Contreras, confirmó que la orden “nace por antecedentes proporcionados por la familia. Así que nuestra idea es verificar todas las aristas posibles, con la finalidad de dar con su paradero”.

“Nosotros, como policía, estamos haciendo todas las diligencias atingentes y la idea es no dejar ninguna arista pendiente, para culminar esta investigación de la mejor forma posible. (…) No tenemos ninguna hipótesis hasta el momento”, reconoció Ubilla.

De esta forma, el caso permanece sin avances y en la incógnita de cómo se procederá para dar con la ubicación de Maily, mientras sus familiares esperan encontrarla con vida.

Lo último