Tras el duelo que protagonizaron Deportes Teno y Constitución FC, validó por la Copa de Campeones Regional ANFA, se produjo un confuso incidente que terminó con seis jugadores agredidos, además de un dirigente, de nombre José Torres Fernández, con un coágulo cerebral que lo mantiene hospitalizado en el Hospital Regional de Talca.
Si bien aún no hay claridad sobre el hecho, ambos equipos han publicado comunicados de prensa dando cuenta de su versión.
Cabe señalar que el enfrentamiento se registró una hora después de finalizado el partido, donde no se vieron involucrados jugadores del cuadro local.
Por un lado, desde el Club Constitución sostienen que la gresca se produjo luego de que "dos hinchas, en estado de ebriedad, intimidaron a un grupo de nuestros jugadores que se encontraban fuera del camarín, para quitarles sus pertenencias".
En ese contexto, "la barra de Deportes Teno comenzó a agredir a los jugadores", agregando que "seis jugadores quedaron con lesiones de diversa consideración y su jefe de delegación, José Torres Fernández, inconsciente en el piso".
Por su parte, desde el cuadro tenino afirman que "una vez terminado el compromiso, jugadores visitantes comenzaron a increpar al público presente, enroscándose en amenazas y golpes contra civiles que no pertenecen a nuestra institución".
Además, señalan que "no hay ninguna prueba fehaciente que jugadores o dirigentes de nuestro club estuvieron involucrados, solo asistentes al encuentro deportivo, cuyo recinto es de libre acceso".
Este lunes, la Asociación de Fútbol Amateur, ANFA, se referirá al caso para adoptar medidas en este caso.
Cabe señalar que, desde Carabineros, Seguridad Pública Municipal de Teno y desde la Delegación Presidencial Provincial, han señalado que no hubo solicitudes de presencia de personal policial en recinto deportivo.