Este domingo se realizó la audiencia de formalización contra R. E. M. V. (47), imputado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte tras causar un accidente de tránsito el viernes 1 de marzo en el kilómetro 180 de la Ruta 5, a la altura del sector de Vista Hermosa de Curicó, donde fallecieron tres personas.
Según los antecedentes expuestos por el fiscal, Juan Pablo Araya, el hecho ocurrió cerca de las 3:00 horas cuando el sujeto, quien conducía su camioneta contra el tránsito por la pista poniente que va hacia el sur, colisionó frontalmente un furgón.
En este último vehículo, viajaban Juan Vejar González (63), su esposa Nancy Palma Durán (64) y el hijo de ambos, Jonatan Parra Palma (38), provenientes de la comuna de Paine y quienes se dirigían de vacaciones a Osorno para visitar a su hija quien vive allá. Debido a la gravedad de las lesiones que les causó el impacto, los tres murieron en el lugar.
En tanto, el chofer fue detenido por Carabineros y llevado a la unidad de Urgencias del Hospital de Curicó. Si bien no se le pudo aplicar una prueba de alcotest en el momento por presentar una insuficiencia respiratoria, tanto los policías como el personal médico advirtieron que se encontraba en estado de ebriedad, lo que se confirmó posteriormente.
“Por lo anterior, la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue decretada por el tribunal de Garantía de Curicó y se fijó un plazo de investigación de tres meses a contar de esta fecha”, señaló el persecutor tras la audiencia.
Por otra parte, los cuerpos de los fallecidos fueron velados desde el sábado en el hogar que habitaban en la localidad de Chada. Al día siguiente, se realizó un funeral de forma conjunta.