Tribunal de Curicó amplía detención de conductor que causó colisión con tres muertos en Ruta 5

El imputado, R. E. M. V. (47), respecto de quien existe prohibición legal de revelar su nombre completo y rostro, será formalizado este domingo 3 de marzo cuando la Fiscalía cuente con el informe de autopsia a los fallecidos

01 de Marzo del 2024 · 16:44
Tribunal de Curicó amplía detención de conductor que causó colisión con tres muertos en Ruta 5
Archivo

Con detención ampliada hasta el mediodía de este domingo 3 de marzo quedó R. E. M. V. (47), imputado como autor del accidente de tránsito registrado en la madrugada de este viernes y que dejó tres personas fallecidas en el kilómetro 180 de la Ruta 5, en la curva del sector de Quilvo, comuna de Curicó.

El conductor, oriundo de Sagrada Familia, venía en su camioneta desde Maquehua a alta velocidad y contra el tránsito por la pista poniente, que tiene dirección hacia el sur, cuando colisionó frontalmente a un furgón cuyos pasajeros murieron de forma instantánea en el lugar.

En tanto, el chofer causante del impacto salvó con lesiones menores. Sin embargo, los funcionarios de Carabineros que concurrieron a atender la emergencia no pudieron practicarle la prueba de alcotest, dado que presentaba una insuficiencia respiratoria que se lo impedía.

Pocas horas después, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó donde se realizó la audiencia de control de detención. Ahí, el fiscal, Felipe Novoa, indicó al magistrado, Mauricio Aravena, que faltaban antecedentes cruciales para la formalización de la investigación, entre ellos, la identidad de dos de los fallecidos. El tercero, señaló, corresponde a Jonathan Elías Parra Palma.

Asimismo, el persecutor apuntó que no contaba con el informe correspondiente del Servicio Médico Legal sobre las pericias a los cuerpos. Por ello, solicitó ampliar el plazo legal de detención del imputado “para dar tiempo a los servicios públicos de poder recolectar esta información, mediante algún tipo de pre informe de autopsia u otra indagatoria policial, que pueda dar con la identificación de los pasajeros”.

A lo anterior accedió el juez Aravena, quien fijó una segunda audiencia para las 12:00 horas del 3 de marzo.

Por otra parte, sobre el conductor el fiscal Novoa, sostuvo que “estamos claros que tenemos apreciación clínica de que estaba ebrio, tanto del médico que lo revisó y los carabineros que lo detienen”. Fuentes cercanas al caso refirieron que este, respecto del que existe prohibición legal de revelar su nombre completo y rostro, es administrador de un campo agrícola y regresaba a su casa tras participar de una comida, donde habría ingerido alcohol.

Respecto de las víctimas, se supo que son del rubro panadero y que iban de vacaciones rumbo al sur del país. Además, el hijo de uno de los fallecidos se arrepintió de ser parte del viaje y no iba a bordo del vehículo siniestrado.

Lo último