Detienen a extranjero que se fugó tras abusar sexualmente de niña en Talca

Sujeto identificado con las iniciales J.F.D, de 32 años, se había escapado desde el Hospital Regional luego de ser linchado por vecinos.

18 de Enero del 2024 · 11:50
Captura: reproducción

Por Sebastián Ormazábal

Con información de Sala de Prensa

Tras fugarse desde el Hospital Regional de Talca, un hombre de nacionalidad haitiana fue detenido luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor en un negocio en la población Villa Francia, en la capital regional.

El sujeto, identificado con las iniciales J.F.D y de 32 años, sufrió lesiones tras ser linchado por vecinos del sector.

Posteriormente, logró escapar del recinto de salud y se mantuvo con paradero desconocido.

Aún así, fue personal de Carabineros del retén El Sauce quienes lo capturaron. Además de enfrentar las acusaciones por abuso a menor, ahora se suma cargos por evasión hospitalaria y resistencia a la autoridad.

Este caso comenzó tarde del pasado martes, la interior de una tienda de abarrotes, donde el sujeto atacó a la víctima y quedó registrado a través de una cámara de seguridad del lugar.

Luego, la menor fue auxiliada por las dependientas del local y el hombre de 32 años abandonó el lugar. Aún así, los residentes lograron alcanzarlo y lo amenazaron, lo redujeron en el sueño y fue linchado por la turba.

Hasta el lugar llegó Carabineros, quienes lograron trasladarlo al hospital debido a que resultó con lesiones de gravedad. Tras fugarse, recordemos que fue detenido nuevamente.

Lo último