La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, logró recuperar especies por más de $60 millones y detener a dos individuos implicados en robos a la empresa Cumbre Refrigeración y la Planta de Paneles Solares, ambas ubicadas en Teno.
Según lo informado por la institución, los detectives se encontraban realizando diligencias por una denuncia realizada por la 3era Comisaría de Carabineros de la comuna. Esta versaba sobre el delito ocurrido en la noche del 4 de diciembre de 2023, cuando los sujetos ingresaron a las dependencias de la primera compañía.
Desde ahí, los hombres sustrajeron un camión marca Kia, modelo Frontier, además de herramientas. Recientemente, un testigo declaró haber visto el vehículo ingresar a un recinto ubicado en el Callejón Luis Herrera de Piedra Blanca, en Teno.
Por lo anterior, el fiscal de flagrancia autorizó el pasado viernes un allanamiento del inmueble, donde se encontró el camión, una motocicleta marca Loncin, una decena de balones de gas licuado, sierras eléctricas y diversas herramientas.
El jefe de la Biro, el comisario Rodrigo Parra, reveló que en el lugar “se logra dar con muchas de las especies sustraídas desde estas dos empresas. De igual forma, se encuentran cerca de 3 kilos de marihuana y 100 gramos de pasta base”. Asimismo, se hallaron municiones y armas de fuego.
Durante el operativo, se detuvo al dueño del inmueble, Jorge Roberto Moraga Espinoza, por receptación flagrante, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas. Además, se consiguió el arresto del sujeto implicado directamente en los robos.
Ambos individuos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó. En tanto, un tercer hombre que fue posicionado en el sitio del suceso está siendo intensamente buscado por la policía.
Todo sobre Robo