Bomberos de Romeral rescataron a mujer que cayó desde un risco en Los Queñes

La turista sufrió lesiones tras precipitarse más de cuatro metros en el Estero Favio

05 de Enero del 2024 · 11:42
Bomberos de Romeral rescataron a mujer que cayó desde un risco en Los Queñes
Archivo

Un trabajo de rescate debió realizar Bomberos de la comuna de Romeral, quienes concurrieron hasta el sector del Estero Favio en Los Queñes para auxiliar a una mujer, quien durante la tarde de este jueves cayó más de cuatro metros desde un risco.

El accidente ocurrió pasadas las 18:00 horas en el lugar ubicado a 15 kilómetros al oriente de la localidad precordillerana, por la Ruta J-55.

Después de más de tres horas de labores, los voluntarios lograron poner a salvo a la turista, quien sufrió heridas en sus extremidades producto de la caída.

Desde ahí, una ambulancia de la Posta de Los Queñes trasladó a la paciente hasta el Hospital de Emergencias de Curicó, donde quedó internada en observación.

Sobre este hecho, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, hizo un llamado a la comunidad y a los turistas “al autocuidado. (…) Seamos conscientes de que estamos en la cordillera, donde muchas veces no hay señal telefónica. Uno se puede resbalar en una piedra y tener un accidente, con consecuencias inesperadas”.

“Quienes van a subir, deben avisar antes a sus familiares para que sepan dónde están por si ocurre una emergencia”, aconsejó la autoridad, quien aseguró que “como municipio, tanto el equipo de emergencias, operaciones y prevención de riesgos, estamos trabajando en un Plan Verano. Se están instalando también señaléticas en lugares no aptos para el baño”.

Lo último