Dos meses de prisión para conductor ebrio que atropelló a ciclista

Prueba respiratoria marcó 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre.

01 de Noviembre del 2023 · 15:18
Cedida

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

Es prisión preventiva, quedó Christopher Garrido Valenzuela, conductor que la tarde de este martes, colisionó frontalmente al ciclista deportivo Nicolás Pacheco Villarroel, en el kilómetro 4,8 de la ruta a Los Niches, quedando en cuidados intensivos en estado grave.

El imputado fue detenido luego de que la prueba de alcotest arrojara que lo hacía con 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, en estado de ebriedad.

Se pasó del eje central de la calzada y se puso en la pista contraria colisionando al ciclista, quien quedó en estado grave”, dijo el fiscal Felipe Novoa a VLN Radio.

El persecutor agregó que, “fue formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas. Por ello, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, a lo cual el tribunal de garantía accedió”.

La víctima, que pertenece al Club La Higuera de Curicó, se encuentra en el hospital local, mientras que el imputado está privado de libertad mientras se investigan los hechos dentro de los 2 meses decretados por el tribunal.

Lo último