Carabineros detuvo la mañana de este sábado al conductor de un bus interprovincial que viabaja desde Cauquenes a la región Metropolitana, perteneciente a la empresa Pullman de Sur, que lo hacía bajo los efectos de la cocaína según una prueba de narcotest que se le aplicó por parte de Carabineros de Chile.
El hecho se produjo en un control rutinario en el contexto de las celebraciones patrias, debido a lo cual el involucrado fue derivado a un centro asistencial, para ser sometido a un examen de sangre que confirme o descarte el resultado del narcotest.
La detención se produjo debido a que conducir bajo los efectos de una sustancia estupefaciente, es igual de grave que hacerlo en estado de ebriedad según la ley vigente en Chile.
El bus iba con 13 pasajeros por la ruta 5 sur, cuando fue detenido frente a la comuna de Curicó por los funcionarios de la Tenencia de Carreteras.
Como indica el procedimiento, los policías detuvieron al hombre identificado como Roberto Federico Carvajal Carvajal, quien fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial para ser sometido a una muestra de sangre, con la que se contrastará el resultado de la prueba aplicada en la carretera.