Asfixia por sumersión sería la causa de muerte del conocido vecino del sector de Güiñe de Aquelarre, Eduardo Jofré Gamboa, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del Lago Vichuquén, frente al sector Santa Rosa, el pasado 14 de agosto.
Vale recordar que el hombre, de unos 60 años de edad y quien se encontraba cuidando una casa de veraneo, desapareció el día anterior del hallazgo.
Los vecinos de Güiñe, al percatarse que Eduardo, no llegó a su domicilio, comenzaron a buscarlo sin resultados positivos. Sin embargo, el lunes en la mañana su cuerpo fue avistado en el lago.
La Fiscalía de Flagrancia instruyó a detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Curicó, realizar las diligencias investigativas. Al llegar al lugar y luego de realizar el examen externo policial del cadáver, estos determinaron que no existiría intervención de terceros.
Según el jefe de la brigada especializada, subprefecto Rodrigo Burgos, se trataría de una posible asfixia por sumersión, causa de muerte que será determinada por el Servicio Médico Legal (SML) tras la necropsia de rigor.
En tanto, el cuerpo del vecino de Aquelarre fue entregado este martes a la familia, la cual inició su velatorio en su domicilio particular de Güiñe, mientras que sus funerales se realizarán el jueves.