Familia curicana pide ayuda para encontrar furgón robado en Molina

El vehículo sustraído durante la Fiesta de la Niñez, es de marca Hyundai H1 color azul, año 2008 y con patente BL-LJ-10.

14 de Agosto del 2023 · 14:33
Familia curicana pide ayuda para encontrar furgón robado en Molina
Cedida por la familia

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

Un delito de robo se registró el pasado sábado en medio de la Fiesta de la Niñez que se realizó en el Estadio Municipal de Molina, donde una familia sufrió la sustracción de un vehículo que era utilizado para trabajar.

Así lo dio a conocer a VLN Radio el comerciante afectado, Carlos Ortiz, quien relató que desconocidos se llevaron su furgón marca Hyundai H1 color azul, año 2008 y con patente BL LJ-10, mientras él atendía su puesto durante la fiesta.

“Entramos como a las 10:00 de la mañana más o menos a la explanada de la media luna donde estaban los stands. Ahí dejamos nuestra mercadería, después fui y estacioné el furgón en el espacio que tenían habilitado para eso”, indicó el denunciante.

Posteriormente, refirió Carlos, “dentro de la jornada del día, uno cuando está atendiendo tiene poco tiempo pare ver el vehículo, así que nos confiamos y lo dejamos ahí, pensando que la municipalidad tenía guardias ahí. Nos confiamos totalmente”.

“Tipo 20:00 horas, fui a buscar el furgón para retirarme del evento y me encuentro con la sorpresa de que no estaba. Al lado, había una camioneta a la que le quebraron un vidrio, le hicieron tira la chapa y no la pudieron echar a andar”, sostuvo el afectado.

Ante la situación, agregó el comerciante, “le pregunté a los guardias que había en el recinto, pero dijeron que no vieron nada y que no había cámaras. Incluso ni luces en ese momento había para esa parte donde estaban los vehículos estacionados”.

“Es un vehículo de trabajo diario, que uno necesita. Insistí con la municipalidad y la alcaldesa me dijo que había que hacer una demanda, pero eso se sale de nuestras manos porque hay que entrar a costear abogados y uno no tiene los recursos para hacer esos trámites”, lamentó el afectado.

“Ahora quedamos sin nada, así que, por favor, si alguien lo ve o lo encuentra en cualquier lugar, que den aviso a Carabineros o a una radio. Toda información nos sirve”, acotó Carlos.

Lo último