El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela El Cerrillo, ubicada en el sector de Cerrillo Bascuñán de Molina, denunció que el establecimiento sufrió dos robos en menos de una semana en los que desconocidos se llevaron computadores, alimentos y dinero reunido por los niños.
Desde la agrupación señalaron que los delitos, registrados el 17 y 20 de julio, guardan similitud con los reportados en la Escuela Itahue, de la misma comuna, en cuanto a la forma de proceder y las especies sustraídas.
Así lo indicó la presidenta del CGPA, María Paz Alegría, detallando que “se llevaron las tablets, los computadores. Es un tremendo daño, porque Cerrillos es una escuela pobre, donde tenemos una matrícula de 40 niños”.
“Ha costado peso a peso comprar las cosas”, lamentó la vocera de los padres y apoderados, señalando que los individuos también sustrajeron las colaciones de los alumnos y alumnas, incluyendo leches, jugos, galletas, barritas de cereal y yogurt.
Asimismo, relato María Paz, “los cursos hacen venta de dulces y les robaron esa plata. Los parlantes de música también, que compraron ellos mismos”.
“Entraron y lo primero que hicieron fue romper las cámaras. Es extraño, el robo es muy parecido a la forma de actuar de la Escuela de Itahue. Es el mismo grupo, porque en el colegio de nosotros vieron que se les quedaban algunas cosas y volvieron por ellas (…) Son los mismos, no es coincidencia, es la misma dinámica”, aseguró la denunciante.
A lo anterior, la presidenta de los padres y apoderados agregó que, tras el primer robo, el director del establecimiento tomó las especies que quedaron y las guardó en otro espacio. Sin embargo, “la segunda vez fueron para esa parte”.
Tras la presentación de las denuncias, la Policía de Investigaciones inició pericias en la escuela, incluyendo la toma de huellas dactilares descubiertas en un televisor que los ladrones no pudieron sacar. De esta forma, se espera lograr la identificación de al menos uno de los integrante de la banda.