Sujetos acusados por robo con homicidio en Maule fueron condenados a 20 años de cárcel

Los individuos engañaron a un hombre de 78 años, a quien golpearon hasta la muerte para luego sustraerle diversas especies que fueron encontradas en manos de un tercero, quien recibió una pena por receptación.

13 de Julio del 2023 · 15:12
Sujetos acusados por robo con homicidio en Maule fueron condenados a 20 años de cárcel
ARCHIVO | VLN Radio

Por Matias Burgos

Con información de Sala de Prensa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca condenó a 20 años de cárcel efectiva a Benjamín Ahumada Rojas y Guillermo Cortés Guzmán, tras el asesinato y robo cometido contra un adulto mayor en la comuna de Maule registrado el 20 de octubre de 2021.

La fiscal, Gabriela Vargas, relató que “la víctima de 78 años, Luis Carvajal Zamora, se encontraba en su hogar en el momento en que llegan dos de los condenados para robar especies. Antes se habían contactado con él, indicándole que le comprarían chicha”.

Una vez en el interior del inmueble del adulto mayor, señaló la persecutora, los individuos procedieron a “agredirlo con golpes de polines a la altura de la cabeza, causándole de forma inmediata la muerte y posteriormente sustrayendo especies que las llevan en un vehículo en el que se movilizaban”.

Los bienes robados a la víctima, sostuvo Vargas, fueron vendidas a un tercero, Rodrigo Mondaca Monsalves, quien fue sorprendido con ellos en su poder. Por el delito de receptación de especies, este fue condenado a 3 años de presidio que cumplirá bajo el régimen de remisión condicional. Además, se suma el pago de 40 Unidades Tributarias Mensuales, es decir, $2 millones 500 mil.

Lo último