Un robo con intimidación se registró en la madrugada de este martes en la empresa Agrícola Santa Elena, en la comuna de Molina, donde cuatro sujetos encañonaron a un guardia de seguridad para sustraer agroquímicos avaluados en cerca de $4 millones.
Fue pasadas las 3:00 horas cuando los individuos ingresaron al lugar, ubicado en el kilómetro 3,4 de la Ruta K-175. Ahí, abordaron al trabajador, quien estaba al interior de su camioneta.
Tras quebrar las lunetas del vehículo, los hombres amenazaron al guardia con un arma de fuego y accedieron a las bodegas de la empresa. Desde ahí, sacaron cuatro cajas con agroquímicos, para luego escapar en dos vehículos en dirección desconocida.
Sin embargo, uno de los sujetos fue interceptado por Carabineros de la Primera Comisaría de Curicó cuando transitaba por Avenida España. Ahí, se detectó que transportaba una gran cantidad de productos químicos.
En una rápida coordinación policial, se utilizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la empresa afectada para vincular al conductor del móvil con el ilícito. De esta forma, se procedió a la detención de G. A. V. Q., de nacionalidad chilena y sin antecedentes penales.
Ahora, Carabineros se encuentra en la búsqueda del resto de la banda y del arma utilizada para intimidar a las víctimas.