Conductor ebrio destruyó semáforo frente al Estadio La Granja

Quienes transiten por el lugar deberán hacerlo con extrema precaución para evitar nuevos accidentes, a raíz de la ausencia de la señalética.

21 de Mayo del 2023 · 14:47
Cedidas

Daños millonarios provocó un hombre que anoche perdió el control de su automóvil en la esquina de las avenidas General Ramón Freire con Carlos Condell, frente a las piscinas del Estadio La Granja de Curicó. Derribó un semáforo y chocó contra un poste del alumbrado público.

El conductor que guiaba el vehículo suburbano en dirección al oriente por Avenida Freire, intentó realizar un viraje a la izquierda, para incorporarse a Carlos Condell cuando terminó impactando la estructura del semáforo y posteriormente el poste de alumbrado.

Una vez ocurrido el choque, el único involucrado, identificado como Luis Máximo Tapia Catrilef escapó del lugar, abandonando la camioneta Kía Sorento (DWYW-26) que quedó con daños de consideración en la parte frontal e imposibilitada para seguir desplazándose.

Su detención se produjo en la intersección de la avenida Camilo Henríquez con la calle Chacabuco (varias cuadras al poniente del lugar del siniestro vial), ya que Luis Máximo Tapia Catrilef, escapó del sitio del suceso, y fue capturado por su responsabilidad en los daños y por conducción en estado de ebriedad, luego de que la prueba respiratoria que le practicaron los efectivos policiales marcara: 2,22 gramos de alcohol por litro de sangre.

La estructura del semáforo dañado fue retirada cerca de las 04 de madrugada por una camioneta de Seguridad Pública del municipio curicano, mientras que una grúa se encargó de trasladar la Kia Sorento al aparcadero concesionado.

Fono Drogas y Alcohol
Si crees tener problemas con el alcohol o las drogas llama a Fono Drogas al 1412. El cual es gratuito, anónimo, confidencial y disponible las 24 horas del día para personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, sus familiares, amigos o cercanos.

Lo último