En la audiencia de formalización, la magistrada Bárbara Cabello ordenó el ingreso del sujeto al centro de cumplimiento penitenciario de Curicó, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 15 horas de ayer en un inmueble ubicado en la villa Santa Amalia, sector de Lontué de la comuna de Molina, el imputado "procedió a agredir con un martillo a su conviviente, propinándole diversos golpes en la cabeza con el objetivo de causarle la muerte". Ante la agresión, intervino la hija menor de edad de la víctima, la que también fue golpeada por A. S. S. A.
A consecuencia de los golpes, la víctima adulta resultó con fracturas craneales en zona occipital derecha, parietal izquierda alta y occipital izquierda, lesiones de carácter grave.
En tanto, su hija resultó con fractura de huesos metacarpianos de la mano izquierda, lesiones también de carácter grave, según el informe del hospital (E) de Curicó.
Todo sobre Femicidio Frustrado