Familiares de joven de Romeral desaparecida marcharon para exigir detención de sospechoso

Acusando nula entrega de información desde la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua, el padre de Camila Ugalde (19), indicó que la pareja de su hija es el responsable de su paradero y que no ha sido detenido

24 de Octubre del 2022 · 11:37
Familiares de joven de Romeral desaparecida marcharon para exigir detención de sospechoso
Archivo

Este sábado se realizó en la comuna de Romeral una marcha con el fin de pedir justicia para Camila Ugalde Gómez (19), desaparecida desde hace siete meses tras ser vista por última vez junto a su pareja en una carrera a la chilena en el sector de El Manzano, en San Vicente de Tagua Tagua.

En medio de la manifestación, el padre de la joven, Víctor Ugalde, insistió en que el sujeto, llamado Francisco, es el único sospechoso en el caso y lo apunta como responsable de su paradero.

Asimismo, el denunciante declaró que ningún organismo policial ni judicial se ha acercado a solicitarle antecedentes sobre la desaparición de su hija.

“A él tienen que detenerlo, apretarlo para que diga. Yo pienso que él la mató y la enterró en Peumo, donde vive su abuela”, aseguró Ugalde, agregando que no le han dicho nada “porque quien puso la denuncia por presunta desgracia fue su madre. (…) fui a la PDI y me dijeron que no me podían dar ninguna declaración. Incluso me dijeron que yo era el primer sospechoso, es una ignorancia muy grande”.

“Fuimos con mi hija mayor y varios a San Vicente. Llegaron los testigos y dijeron que la habían visto, que se desapareció el día lunes. De ahí, este cabro se fue para Ovalle”, relató Víctor, apuntando que “dijeron que la última vez que este cabro le estaba pegando, fueron a defenderla, pero ella se opuso a que le pegaran porque “se le pasaba””.

“Le pido de todo corazón a la gente de San Vicente que digan todo lo que vieron. (…) Lo más que quiero es encontrarla, viva o muerta, para que descanse toda la familia porque estamos todos sufriendo. No tengo fuerzas ni para trabajar”, expresó el padre de Camila.

En tanto, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, se hizo presente en la manifestación y confirmó que, a través de la municipalidad, se han enviado oficios sobre el caso al delegado presidencial regional y provincial; a la seremi de la Mujer y a la directora de Seguridad Pública. Esto, a fin de gestionar reunión con el ministerio del Interior lo antes posible.

Consultado sobre si ha recibido alguna respuesta del fiscal de San Vicente de Tagua Tagua, el jefe comunal aseguró que “no hemos tenido retorno de la información, por eso estamos pidiendo una audiencia presencial para tener claramente la información correspondiente, seguir apoyando a la familia hasta encontrar a Camila, ojalá que con vida. Que se haga justicia, especialmente ya que hay un principal sospechoso”.


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VLN - Radio (@vlnradio)

Lo último