Las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia con las que cuenta la sala de ventas, sirvieron para detectar el presunto delito de hurto que habría cometido un funcionario de alto rango del Poder Judicial de la región del Maule, la tarde de este martes al interior del Supermercado Jumbo, en el Mall Curicó.
Se trata de un Juez del Tribunal de Garantía de Curicó, quien permanece en calidad de imputado y a la espera de ser sometido a control de detención y posteriormente formalizado, en los calabozos de la Primera Comisaría de esta ciudad, recinto hasta el cual fue trasladado por oficiales adoptaron el procedimiento denunciando por el equipo de seguridad del propio retail.
De manera preliminar, la fiscalía de flagrancia del Ministerio Público, pidió desarrollar varias diligencias a la policía uniformada, y de manera extraordinaria al menos 3 persecutores estaban dedicados a internar esclarecer la participación del magistrado en lo sucedido. La primera tarea decretada, dice relación con incautar y analizar los registros fílmicos con los que cuenta el centro comercial perteneciente a la gigante Cencosud.
La Prefectura de Carabineros de Curicó no se ha referido al procedimiento adoptado por sus funcionarios, aduciendo una supuesta prohibición de informar, lo que más tarde fue desmentido por la unidad de comunicaciones del Ministerio Publico Regional, mismo ente que confirmó la detención, y que además, anunció lo llevará a audiencia.
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Todo sobre Magistrado detenido