Motorista y conductor de camioneta fallecen en violentos accidentes

Hechos se produjeron en la Ruta 5 - en primera instancia - y posteriormente en Avenida Alessandri.

26 de Enero del 2022 · 10:22
Archivo

Dos conductores perdieron la vida la tarde de este martes, en igual número de accidentes ocurridos en la zona de Curicó.

El primero de ellos corresponde al conductor de 39 años, oriundo de la localidad de Lontué, quien conducía una camioneta Ssanyong que se estrelló por la parte trasera de un minibús de la empresa Aquelarre que fuera de la Ruta 5, en el kilómetro 196, estaba captando pasajeros frente a la planta Dole en dirección al norte.

Es posible que antes del impacto, el conductor de la camioneta pudo haber experimentado algún problema cardíaco, por lo que la colisión fue muy violenta con la máquina se hallaba completamente detenida en la berma.

Motorista

Más tarde, una segunda tragedia vial tuvo como escenario el Paradero 9 de la Avenida Alessandri, en el ingreso norte a Curicó a eso de las 18.30 horas, con la colisión de un motorista con un camión repartidor de agua potable.

Un informe preliminar de carabineros da cuenta que el conductor del camión matricula PC SR-50 conducía su vehículo hacia el poniente por la Avenida Alessandri y efectúa un viraje que no está permitido hacia la izquierda, ocasionado que el conductor de la motocicleta al salir desde Curicó hacia la carretera lo impacte por el costado izquierdo del camión, saliendo eyectado hacia la vereda sur, y azotándose fuertemente  contra el pavimento.

Dirección de Tránsito

La maniobra de viraje a la izquierda  desarrollada por este camionero licantenino  está prohibida en el Paradero 9  frente a Rauquén - según lo comunicado por la directora de tránsito municipal de Curicó, Verónica Caputo - por lo que preliminarmente, las responsabilidades legales de esta muerte podrían recaer sobre el propietario de este camión repartidor de agua potable.

Tras la confirmación de la muerte del motorista en el hospital de emergencias de Curicó, la molestia de los vecinos se hizo patente en esta esquina del Paradero 9, donde hasta ayer se habían contabilizado un total de seis accidentes de tránsito, tras la entrega de este proyecto vial, acusando falta de señalética para poder cruzar por esta peligrosa intersección.

Finalmente, se supo que el motorista muerto ayer en esta colisión podría corresponder a un joven trabajador de 30 años, que hace dos meses llegó a Curicó para trabajar en la empresa Claro para una marca de teléfonos móviles.

Isaías Fernández Ulloa, era oriundo de la comuna de Maipú y a la hora del accidente iba en moto en dirección a Teno, donde vivía en compañía únicamente de su abuela.

Todo sobre Policial

Lo último