Un total de nueve personas fallecidas se han confirmado hasta el momento tras la colisión de un furgón con trabajadores y un camión, registrada en la tarde de este miércoles en la comuna de Peumo, en la Región de O’Higgins.
El accidente de tránsito ocurrió pasadas las 15:00 horas, cuando ambos vehículos impactaron frontalmente y a alta energía en el kilómetro 26 de la Ruta H-66-G, camino hacia San Vicente por la Carretera de la Fruta.
Según confirmó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Peumo, Luis Maldonado, al llegar al lugar los voluntarios constataron que el conductor del furgón y siete temporeros, todos de nacionalidad extranjera, se encontraban sin vida.
Además, otros tres trabajadores resultaron heridas de gravedad y fueron llevados al Hospital de Rancagua en riesgo vital, confirmándose poco después la muerte de uno de ellos.
Por su parte, el fiscal de San Vicente de Tagua Tagua, Juan Ignacio Aguilera, señaló que “la causa basal del accidente sería que el conductor del vehículo menor habría entrado en una especie de somnolencia, lo que lo hace cambiarse de pista impactando de frente al camión”.