Carabineros detuvo a sujetos que robaron automóvil desde un restaurante en Iloca

Los individuos sustrajeron las llaves desde la cartera de su víctima, para luego fugarse en el vehículo que abandonaron en el cruce a Constitución

22 de Septiembre del 2021 · 11:11
Carabineros detuvo a sujetos que robaron automóvil desde un restaurante en Iloca
Archivo

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Licantén realizará la audiencia de control de detención de dos sujetos arrestados por el robo de un automóvil, el cual sustrajeron en horas de la tarde del martes desde el estacionamiento de un restaurante en el balneario de Iloca.

Los primeros antecedentes recabados indican que la propietaria del vehículo, el cual no tiene patentes ya que es nuevo, estaba junto a su familia al interior del local cuando cerca de las 16:30 horas, uno de los individuos ingresó por el área de lavandería.

Una vez dentro del recinto, el hombre tomó la cartera de la afectada y sacó las llaves del automóvil para después abrirlo, dándose a la fuga junto a su cómplice. Sin embargo, fueron vistos por uno de los garzones del establecimiento tras lo cual se llamó a Carabineros de Iloca.

Según explicó el comisario de Licantén, Luis Avilés, al tomar conocimiento del hecho “activamos el plan candado dispuesto para este tipo de situaciones en la comuna y se logró, a raíz de los controles intensos que se realizaron, la recuperación del vehículo que los delincuentes dejaron abandonado en el cruce de Constitución”.

Después del hallazgo y con las características de los sujetos, estos fueron detectados por carabineros de la Tenencia de Hualañé a bordo de otro automóvil, cuando escapaban en dirección a Curicó.

Para la captura de los individuos, se utilizaron imágenes aportadas por las cámaras de vigilancia instaladas en varios puntos del camino a la costa, pertenecientes a la Municipalidad de Licantén y que serán empleadas como medios de prueba ante el tribunal.

Asimismo, trascendió que el automóvil sustraído a la mujer le había sido regalado apenas horas antes por su esposo.

Lo último