Un hombre de 70 años sufrió graves lesiones en uno de sus ojos tras ser brutalmente agredido por un individuo en la comuna de Vitacura. Pese a la gravedad del ataque, el imputado quedó en libertad luego de la formalización, con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.
El ataque ocurrió la madrugada del sábado, mientras la víctima cumplía funciones como conserje en un edificio del sector. El hecho se produjo cuando, durante una ronda nocturna en las afueras del inmueble, el agresor de 34 años lo abordó y lo golpeó con extrema violencia.
“Un tipo sin mayor provocación, lo golpea por la espalda, mi papá cae al suelo en la entrada y lo golpea con pies, puño, dejándolo muy mal”, relató su hijo, Héctor Oyarzún, a CHV.
La víctima terminó con múltiples fracturas faciales y existe el riesgo de que pierda su ojo derecho, según indicó su familia.
Información preliminar sugiere que el ataque se habría originado por la solicitud de un cigarro. Además, se investiga si el mismo sujeto protagonizó otros episodios violentos durante esa noche.
Gracias al trabajo de seguridad municipal de Vitacura, el agresor fue detenido. Al momento de su captura, se encontraba aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia.
El hombre fue formalizado y se decretaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional por un período inicial de 100 días mientras dura la investigación.
“El tipo a toda costa lo único que pedía era que necesitaba salir de Chile porque tenía un viaje programado y quedó con arraigo nacional por 100 días”, detalló Oyarzún. Agregando que “según él fue una riña y que no se acordaba de nada”.
Actualmente, el adulto mayor se encuentra en tratamiento médico y su recuperación se estima que podría extenderse por al menos un año. Llevaba dos décadas trabajando en el mismo edificio y, aunque se había jubilado hace cinco años, seguía ejerciendo sus funciones por compromiso personal.