Rodolfo Carter: "En otras comunas los candidatos a alcalde son con el dedazo o el apellidazo"

Sobre la situación de Cecilia Pérez, quien no participó en las primarias de La Florida, el alcalde señaló que ella "comparte conmigo una vocación de abrirle paso a gente nueva".

09 de Junio del 2024 · 15:59
Rodolfo Carter: "En otras comunas los candidatos a alcalde son con el dedazo o el apellidazo"
Archivo

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, habló sobre las Primarias 2024 que están en proceso en todo el país, destacando la importancia de estas en su comuna, que seleccionará a los candidatos para las elecciones generales de octubre. Carter expresó su deseo de que "el próximo alcalde o alcaldesa debe ser floridano, ojalá una persona más joven que yo, y que no sea producto de un 'dedazo', un 'apellidazo' o un 'encuestazo'".

"El Chile que soñamos en un Chile de igualdad de oportunidades, pero para que la igualdad de oportunidades sea real, la gente debe participar, esta es una invitación a participar, sea de izquierda, de derecha o independiente, participe hoy día, porque es la forma en que construimos una mejor comuna", declaró.

En cuanto a la expectativa de los resultados, el edil mencionó que "con fe y esperanza, obviamente tengo un candidato al que quiero y no solamente al que voto, es uno de mis mejores amigos, y espero esta noche celebrar, pero lo más importante de todo, es que constuyamos una historia en colectivo en La Florida distinta al resto de las comunas".

"En otras comunas los candidatos a alcalde son con el 'dedazo', con el 'apellidazo' o el 'encuestazo', hoy día en La Florida va a ser electo un hombre o una mujer de La Florida, más joven que el alcalde de ejercicio y producto de la decisión de los floridanos, van a nominar a por lo menos dos candidatos a las coaliciones, para que finalmente los foridanos en octubre decidan quién me reemplace", dijo.

Con respecto a Cecilia Pérez, quien no participó en las primarias, Carter la describió como "un tremendo ser humano, no solamente una gran amiga, sino que un gran ser humano y evidentemente se dio cuenta, decisión de ella, que podía ganar esta elección caminando. La habría ganado caminando por lo conocida que es y lo talentosa que es, pero comparte conmigo una vocación de abrirle paso a gente nueva y fue ella precisamente la que decidió para incluso no provocar un conflicto con la UDI y dar un paso al costado, para permitir la irrupción de quién creemos nosotros que es mejor candidato".

Lo último