En una emotiva ceremonia realizada en el gimnasio municipal, Patricio Rivera Bravo (IND) juró como alcalde de Vichuquén para el periodo 2024-2028, tras obtener una amplia mayoría en las elecciones de octubre pasado.
Rivera Bravo, quien superó el 60% de los votos, inicia su segundo mandato con un llamado a la unidad y el trabajo en equipo para "seguir engrandeciendo la comuna".
Junto al alcalde, también juraron los concejales electos y re-electos:
Carlos Muñoz Fuenzalida
Mauricio Veliz Bravo
Carolina Andrea Diaz
Juan Pablo Fuenzalida
Paulo Arellano Cuevas
Carolina Tomic López
Tras la instalación del nuevo concejo, las autoridades definieron sesionar el primer y los dos últimos martes de cada mes.
En su discurso, el nuevo jefe comunal señaló que es un honor y un privilegio iniciar este nuevo periodo y recordó a su madre, fallecida hace tres años en la misma fecha. “Quiero comenzar estas palabras extendiendo un saludo a los antiguos concejales por su desempeño y compromiso, también saludar a mi familia y amigos que siempre han estado presentes conmigo incondicionalmente. Las cosas de la vida me llevan a asumir coincidentemente un 6 de diciembre, mismo día en que hace tres años me dejó la mujer más importante, mi madre, un abrazo al cielo para ti de tu hijo Nene”, señaló.
Rivera destacó la experiencia adquirida durante su primer mandato y expresó su deseo de seguir trabajando "por su gente y con su gente" en beneficio del desarrollo de Vichuquén.
“Es necesario fortalecer la participación ciudadana escuchando las inquietudes de los vecinos actuando de manera proactiva ante sus necesidades. Aprovecho esta ocasión para agradecer sinceramente la votación que nos dieron durante la votación, de cada 10 vecinos, 6 me dieron su respaldo y por eso seguiremos avanzando en el desarrollo de esta hermosa comuna”.
El alcalde Rivera enfrenta un nuevo periodo con importantes desafíos, como impulsar el desarrollo económico y social de la comuna, mejorar la infraestructura y promover el turismo. Con un concejo municipal renovado y un llamado a la unidad, Vichuquén inicia una nueva etapa en su camino hacia el progreso.
Todo sobre Cambio de mando