Alcalde de Vichuquén agradeció mención de Presidente Boric sobre caminos de Boyecura

En el marco de la ley de presupuesto, que considera una importante inversión en sectores rurales del país. "Agradecemos que nos haya considerado, pero queremos verlo (su materialización)", señaló Patricio Rivera.

30 de Septiembre del 2022 · 16:25
Alcalde de Vichuquén agradeció mención de Presidente Boric sobre caminos de Boyecura
Archivo

Por Luis Alberto Rivera

Con información de Sala de Prensa

La noche de este jueves el Presidente Gabriel Boric presentó su primera ley de presupuesto 2023, proyecto esencial para el desarrollo del programa de Gobierno.

El mandatario explicó que el gasto fiscal aumentará 4,2% en relación al año anterior y que estará centrado en la reactivación económica, la seguridad pública y la seguridad social.

En el momento en el cual abordó  la temática de infraestructura, en el marco del programa trenes para Chile, el jefe de estado sostuvo que habrá una inversión de 1.6 billones de pesos en un programa de para el desarrollo, principalmente en las regiones y comunas más apartadas de país, haciendo mención a la localidad de Boyecura, en la comuna de Vichuquén.

En relación a esta mención, el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, agradeció las palabras del Presidente Boric, señalando que Boyecura "es una comunidad que ha tenido falta de inversión", además agregó: "Esperemos que el mensaje apunte a las localidades que están siendo desplazadas, que no han tenido los inversión o aportes públicos. Esperemos que se concrete. Me alegro que nos considere, pero quiero verlo. Son muchas las iniciativas que están a la espera", dijo.

Lo último