Tras las primeras semanas de las y los nuevos secretarios regionales ministeriales en el cargo, el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, expresó estar “preocupado” porque ninguna de estas autoridades ha visitado la comuna pese a que ya han recorrido territorios cercanos.
Al respecto, Rivera, indicó que se requiere de forma pronta y oportuna manifestar a los seremis acerca de las necesidades de la población, así como también de otras temáticas por resolver.
“Ya llevamos algunas semanas de instalación de las autoridades regionales y uno observa en las redes sociales que están visitando constantemente algunos lugares, comunas vecinas. Fuera de un seremi de los nuevos que es de acá, del que recibí un llamado, nada más”, indicó el alcalde.
Lo anterior, manifestó Rivera, “es preocupante, porque son las primeras señales. Somos una comuna con poquita población, muy alejada, pero que también necesitamos bastante atención, apoyo e inversión para tener una mejor calidad de vida para nuestros habitantes”.
“Estamos un poquito desinformados por acá y necesitamos trabajar en muchas cosas. Esperemos que sean solo estos primeros días. Uno entiende la afinidad política que existe con algunas comunas más cercanas o con mayor cantidad de población, pero necesitamos mucha atención también al igual que el resto”, insistió el alcalde.
En ese sentido, apuntó el jefe comunal, “si uno habla de descentralización, de ruralidad, uno esperaría que se comenzara o por lo menos tener algunas visitas y alguna preocupación. Espero que esto vaya mejorando”.
Todo sobre Seremi