El Juzgado de Policía Local de Teno cuenta con nuevas dependencias, las cuales fueron inauguradas en una ceremonia que contó con la presencia de importantes autoridades del poder judicial, la administración Local, Carabineros, Bomberos y abogados.
El proyecto denominado “Rehabilitación Juzgado de Policía Local”, fue desarrollado durante los años 2023 y 2024, bajo la administración de la alcaldesa Sandra Améstica, con un costo total de $40.866.784, el cual fue financiado íntegramente con fondos municipales.
En el marco de esta inauguración, la jefa comunal, señaló: “Me siento muy contenta en estos momentos de haber inaugurado un espacio tan importante para nuestra comuna como es el Juzgado de Policía Local, que por muchos años permaneció aquí en la Municipalidad donde ya se hizo chico. [...] Así que feliz por este proyecto tan grande, que viene a beneficiar tanto a nuestros usuarios, como también a los profesionales y a nuestra gente que trabaja ahí", señaló.
Con la llegada de la actual juez titular, Ángela Stenger, se hizo más evidente aún la necesidad de una ampliación en las dependencias “Era una deuda histórica que existía con el Juzgado Policía Local y estamos muy contentos de que esta administración haya concretado la entrega de este nuevo edificio, que cuenta con distintas salas para poder atender a los usuarios de forma más cercana y más digna y con instalaciones más modernas también. Así que estamos muy contentas a nombre del tribunal y de todas las funcionarias de poder dar comienzo a esta nueva etapa del Tribunal.”, destacó.
Para conocer personalmente las nuevas dependencias del Juzgado de Policía Local de Teno, la presidenta de la Corte de Apelaciones, Marisol Ponce Toloza, llegó hasta la plaza de Teno. “Es un cambio de dependencias sumamente oportuno, porque el Juzgado de Policía Local de Teno funcionó durante 50 años bajo el alero de la Municipalidad, en el edificio consistorial, a estas alturas, en paupérrimas condiciones para la atención que diariamente brinda la comunidad", sostuvo.
Este proyecto se realizó en dos etapas, primero se efectuó el retiro de elementos existentes, revestimientos, pinturas y cierre perimetral. Para luego dar inicio a la habilitación del sistema eléctrico y de corrientes débiles.
Además, hubo un recambio considerable en materia de equipamiento tecnológico y mobiliario. Se compraron computadores, impresoras, escáner y fotocopiadoras, además de la renovación de escritorios y muebles modulares, lo que sin duda, contribuye a mejorar la atención que presta este Juzgado.