Senador Juan Antonio Coloma anuncia inicio en 2024 de trabajos de conectividad en sector Monterilla de Teno

El legislador comentó que las obras contarán con una inversión pública de 170 mil UF, a lo que se suma un proyecto para una calle lateral para mitigar la contaminación acústica que sufre la comunidad de la Escuela San Rafael

16 de Agosto del 2023 · 17:56
Senador Juan Antonio Coloma anuncia inicio en 2024 de trabajos de conectividad en sector Monterilla de Teno
Archivo

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), se reunió con la ministra de Obras Públicas, Jessica López, la concejal de Teno, Sandra Valenzuela y vecinos de la comuna, a fin de revisar el desarrollo de proyectos viales.

Tras el encuentro, el legislador anunció que se realizarán obras para el atravieso Monterilla, ubicado en el sector oriente de Morza, con una inversión de 170 mil UF.

Al respecto, Coloma, comentó que los trabajos se iniciarán en 2024, luego de “años en que se ha esperado tener esa conectividad y estamos contentos de que esto ya está financiado (…) es un proyecto muy grande”.

“Pero además, tenemos la seguridad de que va a estar la calle lateral que une a Monterilla con Morza en el sector oriente, que era una gran aspiración. Y además, todo el tema de solución acústica de la Escuela de San Rafael en Monterilla, donde creo que vamos a andar bien, para que los alumnos puedan estudiar tranquilos y los profesores puedan enseñar sin mayor caos”, agregó el presidente del Senado.

Lo último