En estado de extrema gravedad se encuentra menor accidentado en el cruce Corralones

Caso reveló la ausencia de especialistas durante el fin de semana en el Hospital Regional de Talca. Administración del recinto acordó un protocolo de comunicación, para dar cuenta de la salud del niño a su familia.

31 de Enero del 2024 · 16:54
Director subrogante HRT, Pablo Gacitúa.

La administración del Hospital de Talca realizó una actualización del estado de salud de Martín Pinto, menor de ocho años que resultó grave luego de sufrir un accidente automovilístico junto a su familia el pasado sábado, específicamente en el cruce Corralones, comuna de San Clemente.

Cabe señalar que el caso se hizo conocido a nivel nacional, debido a que reveló la ausencia de un médico neurocirujano de turno durante el fin de semana, lo que generó varias críticas.

En este sentido, la administración del recinto asistencial, junto a la familia del menor, acordaron entregar información oficial sobre el estado de salud del menor, para dar tranquilidad sobre los procedimientos clínicos que se llevan a cabo.

"La información será entregada diariamente, en primera instancia, a su familia", señaló el director subrogante del recinto, Pablo Gacitúa.

El pediatra Gonzalo Valdés, jefe de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Talca, sostuvo que el pequeño Martín sigue "en estado de extrema gravedad".

En la misma línea, agregó que "está siendo tratado con todos los servicios clínicos con los que cuenta el hospital, con un completo equipo pendiente de su salud".

Lo último