Fiscalía y DGAC inician investigación del accidente aéreo en Talca

“Estamos a la espera que la DGAC se constituya en el lugar”, puntualizó la profesional en terreno.

15 de Enero del 2024 · 20:09
ARCHIVO VLN

Por Marco Andrés Retamal

Con información de Sala de Prensa

El Ministerio Público de la región del Maule ya ordenó las primeras diligencias investigativas para determinar las causas basales del accidente aéreo que le costó la vida al piloto español Fernando Solans Robles de 58 años de edad que capotó en su aeronave, mientras combatía un incendio de pastizales en el aeródromo de Panguilemo.

La fiscal Loreto Escobar de Talca, se trasladó al sitio del suceso, e informó que los tres lesionados estarían fuera de riesgo vital, “esperamos que se recuperen prontamente para que den a conocer su versión de los hechos”.

Además, la persecutor informó que están entrevistando a algunos testigos presenciales, “como Fiscalía hemos dispuesto que concurra personal especializados del LACRIM de la PDI de Talca, para poder hacer las primeras diligencias”.

Otro de los aspectos relevantes en este caso, serán los peritajes que harán los profesionales de la dirección general de aeronáutica civil (DGAC), quienes ya se trasladan al lugar. “Estamos a la espera de su constitución”, puntualizó la profesional en terreno.

Lo último