En una ceremonia marcada por la emoción y la esperanza, Osvaldo Jorquera (UDI) asumió como nuevo alcalde de Sagrada Familia. Ante una multitud reunida en la Plaza de Armas, el nuevo jefe comunal se comprometió a "hacer su mejor esfuerzo por cambiarle la cara a la comuna" y valoró el trabajo de los concejales salientes.
Jorquera, visiblemente emocionado, agradeció la presencia de su madre y su novia, quien "viene con sorpresa", anunciando que serán padres de una niña. El alcalde también invitó a los presentes a escuchar "la palabra de Dios", en referencia a las bendiciones y prédicas de representantes de las iglesias católica y evangélica que formaron parte del evento.
“Ese es mi primer compromiso, porque a uno le puede faltar educación, pero transparencia y las manos limpias nunca me van a faltar, en eso me comprometo. Hay muchos proyectos pendientes tales como el baño público que estamos construyendo en la plaza, entre otros”, dijo el nuevo jefe comunal.
En su discurso, Jorquera agradeció a los funcionarios municipales, las policías y bomberos, pero especialmente a la gente que le entregó su confianza. "Con las manos limpias y humildad", enfatizó, en una clara alusión a los hechos de corrupción que protagonizó su antecesor, quien fue condenado y destituido del cargo.
Ignacio Alcaíno, el concejal más votado en las recientes elecciones, manifestó la necesidad de recuperar la capacidad productiva de la cuenca del Mataquito tras las inundaciones de 2023. “Se nos hicieron muchas promesas desde el Gobierno y la Gobernación Regional, sin embargo, seguimos trabajando para aprovechar los meses de verano para realizar los trabajos pendientes en la cuenca del Mataquito”, señaló el concejal.
La profesora Yanina Herrera, única mujer en el concejo municipal, agradeció la confianza depositada en ella y se comprometió a trabajar por la comunidad. “Muy feliz de la oportunidad que me dio la gente como mujer, estuve dos años como dirigenta social, y eso me ayudó a detectar los problemas de mis vecinos, tenemos problemas en salud y educación que intentaremos abordar”, dijo la educadora.
La ceremonia de asunción del nuevo alcalde se realizó junto al árbol de Navidad instalado en la Plaza de Armas, un símbolo de esperanza y renovación para la comuna. Con un llamado a la unidad y al trabajo en conjunto, Osvaldo Jorquera inicia su gestión con el desafío de recuperar la confianza de la ciudadanía y construir un futuro mejor para Sagrada Familia.
Todo sobre Cambio de mando